ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
COMUNICADO IMPORTANTE:

A PARTIR DE AHORA, CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTE FORO SE HARÁ SOLO EN:

Hemos creado un foro nuevo, con el mismo planteamiento y objetivos que este,
pero en el que no encontraréis publicidad de videntes, futurólogos,
pseudociéncias o tarotistas, que obligan a insertar, muy a nuestro pesar, los dueños de este hosting.

Desde ahora pasamos a ser www.misteriosdelaciencia.org

Allí os esperamos.

¡¡Saludos!!

El Staff de "Misterios de la ciencia".

----------- 31 de enero de 2.011 -----------

Compartir | 

La Rosa de los Vientos - 2010/07/04

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Califica la emisión:
Buenísima.
0%
 0% [ 0 ]
Buena.
0%
 0% [ 0 ]
Entretenida.
0%
 0% [ 0 ]
Mala.
100%
 100% [ 1 ]
Votos Totales : 1

AutorMensaje
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: La Rosa de los Vientos - 2010/07/04   Miér Jul 14, 2010 7:17 pm

Emisión del Domingo 04/07/2010

La versión oficial dice que Hitler se suicidó en el búnker de Berlín pero nuestro invitado, Ángel Basti, defiende que no murió y que se refugió en Argentina tras pasar por España. Azul y Verde: nuevas investigaciones encuentran las claves de los genes de la longevidad. Los 32 rumbos: de viaje por Carnac, en Francia.
Monográfico con Jesús Callejo y Carlos Canales sobre psicofonías (segunda parte). Enemigos Íntimos de Juan Antonio Cebrián: Quevedo contra todos. Azul y Verde: las lágrimas y las feromonas. Flash Zona Cero: nuevos avistamientos de ovnis.
Callejón del Escribano: el último superdiez de la temporada y crítica de la película Madres & Hijas. Microrrelato: Buenas noches luna. Agenda cultural: Shakira y noticias Sgae. Azul y Verde: los beneficios de la cafeína.

(Para descargar, pinchar en la imagen)

Fuente: www.rosavientospodcast.com
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/07/04   Sáb Jul 24, 2010 6:37 pm

Ya es la segunda ocasión en la que tienen un invitado y al "rebelde sin causa" de Bruno, se le "escapa vivo". En la otra ocasión fue Daniel Estulin, que comentó lo que quiso y dijo todas las barbaridades que se le ocurrieron sobre España y su economía, para criticarlo al programa siguiente. En esta ocasión a Angel Basti le a ocurrido parecido.
Después de soltar una teoría que a los cinco minutos ya parecía con más carga de conspiranoia que otra cosa y desprovista totalmente de pruebas, ha sido cuando, tras marcharse el invitado (era una entrevista telefónica) han hecho algunos comentarios sobre la credibilidad de esta teoría de la supervivencia de Adolf Hitler.
Yo no digo que tengan razón unos u otros. Creo que ni a los mismos rusos y americanos, sin olvidarme de los judios, se les iba a engañar tan facilmente... pero eso no es el caso, yo de lo que me quejo es de que en directo a los invitados, no se les lleve la contraria ni una sola vez, y cuando no están se opina sobre sus declaraciones.
¿Os iamginais que un día Bruno entreviste a Teddy Bautista, presidentre de la SGAE que tanto critican, y no le hiciese ninguna pregunta algo comprometida?.

Sobre el tema de las psicofonías, que en época de Cebrián ya se estaba dejando de lado poco a poco, tengo algunas consideraciones que hacer, que en mi opinión, desvirtuan ese tipo de "fenómenos", por llamarles de alguna manera:
- Jesús Callejo en su primera opinión, ya deja sentado y da la interpretación de
estos sonidos, predisponiendo a los oyentes. Exactamente dice "... voces de la
otra orilla del rio...".
- Ninguno de los sistemas que utilizan tanto para captar el sonido, ni el método de
trabajo, siguen el más mínimo rigor, ni digamos ya científico, simplemente de
sentido común o de una mínima técnica.
- Donde ellos escuchan un "clarísimo" "...¡¡hay nueve!!..." yo solo escucho una
especie de arrastrar algún objeto.

Después, Bruno y compañía, parecen tener algún tipo de "remordimientos" e intentan desligarse de las teorías y explicaciones que se dan a este tipo de "fenómeno". Digo "fenómeno", y lo entrecomillo porque, para mí, ni es fenómeno ni es nada. Dan explicaciónes a sonidos que, para mí, tienen cualquier tipo de explicación mucho más terrenal (captación de parásitos radiofónicos, sonidos producidos involuntariamente por los "investigadores", fraudes) que la que ellos les dan.
Estoy de acuerdo que para chavales de quince años que escuchen este programa le provocan ensoñación y algo de aventura al realizar esas prácticas, etc... a todos nos ha pasado, pero como adultos responsables que son y tener a su disposición una tribuna pública, deberían dejar más claro que esto es más un "juego" y un divertimento o, por lo menos, dejar clara su independencia ante este tipo de experiencias y presentar al oyente todas las teorías. Las escépticas también.
No hacer eso es vender fantasía para adolescentes.
Pero he vuelto a olvidar que viven de eso.
¡¡Saludos!!
Ronco
Nou_Moles
Supercúmulo
Supercúmulo

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/07/04   Sáb Jul 24, 2010 9:54 pm

dios, mañana lo escucho, quiero ver las barbaridades que dicen de hitler.
http://castillomoyamiguel.blogspot.com/
Nou_Moles
Supercúmulo
Supercúmulo

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/07/04   Sáb Jul 24, 2010 11:16 pm

Tonterias, no han dicho más que basura sobre el tema de adolf.
Por cierto, dudo que escapase en helicóptero, eran experimentales y había 4 mal contados.
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/07/04   Dom Jul 25, 2010 10:05 pm

La sensación que yo tuve al escuchalo fue esa, que decían muchas... barbaridades (intento no adjetivizar muy fuerte, iba a escribir "tonterías") sobre el tema de Hitler.
¿Verdad que si?.
Nou_Moles
Supercúmulo
Supercúmulo

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/07/04   Dom Jul 25, 2010 11:32 pm

Ronco escribió:
La sensación que yo tuve al escuchalo fue esa, que decían muchas... barbaridades (intento no adjetivizar muy fuerte, iba a escribir "tonterías") sobre el tema de Hitler.
¿Verdad que si?.

Una autentica tontería lo que dices.

1º-Dice que había un plan de huida desde 1944, existía un plan de huida no diseñado por hitler, pero solo para la caída de berlin, si alguien ha tenido curiosidad, para hitler una simple retirada era una traición, entonces como una persona con esa mentalidad iba a permitir que se diseñase una huida en 1944, vamos era imposible.
Estamos hablando de una persona que no permitió la retirada de stalingrado cuando sabia que era la única solución y prefirio que muriesen de hambre. Cuando se vio obligado a retroceder en francia su orden fue de que se retirase de paris pero antes el general al mando de la ciudad recibio una orden para que destruyese todos los monumentos historicos de la ciudad, a la cual el militar aleman hizo oídos sordos y no la cumplió, en el este, ordeno que una división de las Waffen SS protegiese una ciudad con su vida, eso en 1944, esta unidad no fue atacada, fue rodeada ya que los soviticos preferia que pirmeron se muriesen de hambre, al jefe de la unidd que era bastante poderosa salio de la ciudad contraviniendo las ordenes de hitler lo cual era alta traición y pena de muerte, hitler simplemente les obligo a todos a arrancarse las insignias de las Waffen SS. Y un largo etcétera de actitudes así, es más si has visto el hundimiento, así era hitler, de verdad crees que una persona cegada como el iba a permitir que se diseñase en 1944 un plan de huida?¿

2º-Dice que escapa el día 20, si no me equivoco, pues hay una escena en el que el mismo da medallitas a las juventudes hitlerianas, seria cosa de comprobar la fecha pues es ya comenzada la batalla por berlin.

3º-Sobre que escapo en helicópteros, estos eran experimentales, en Alemania solo había estos:

Fl 282 Kolibri

Citación:

Fue puesto en servicio en fecha tan temprana como 1941 como aparato de
observacion y reconocimiento para la Kriegmarine; dado que su
funcionamiento evitaba las lentas tareas habituales para poner en
servicio un hidroavion y recuperarle posteriormente con grua. Por contra
sus prestaciones eran bastante inferiores a la de los aviones, tanto en
velocidad como autonomia; lo que sumado a su complejidad hicieron que
no fueran del entusiasmo de los oficiales navales. Solo se llegaron a
fabricar 25 prototipos y algunos más de serie, aunque se preveia que
llegasen a construirse 1000 unidades.

Hicieron sus primeras pruebas bajo condiciones reales en el Baltico,
siendo utilizados sobre todo en escolta de convoyes en el Mediterraeno y
el Mar Egeo. Al final de la guerra se uso como medio de transporte para
personalidades y correos. Solo tres sobrevivieron a la guerra.

Ese fue de lo mejor que tuvieron, hubo bastante diseños un par de prototipos, pero vamos este seria de lo mejor, y como podéis imaginar no es lo mejor para huir de berlin cuando están rodeado de millones de soldados enemigos y miles de aviones enemigos.
Y más teniendo aviones a pistón rápidos o reactores....vamos era lo menos inteligente.

-Luego dice que no lo daban por muerto, claro, todos pensaban que había huido y nadie creyó la versión de los alemanes, hasta que simplemente, nadie lo encontró y entonces empezaron a creer que puede que estuviese muerto.

- Todavía no he encontrado a nadie interesado en este temática que se crea que los restos calcinados eran de hitler y eva, eso es algo que han dado por echo, pero que nadie lo creyó, simplemente por las fechas, por el tiempo pasado, y por las cientos de miles de personas que murieron en berlin.

-Dice que es una locura que en 1946 encontrasen en berlin restos humanos, pero vamos, este hombre no tiene mucha idea de la muerte y destrucción que tiene una guerra, se de gente que se encuentra restos humanos que datan de 1938, pues para no encontrar restos entre las ruinas de unos meses después.

Y todo esto son contradicciones que se me ocurren sin empezar a pensar en ello, si a eso le unimos que no da ninguna prueba, dice que hay fotos pero nadie las ha visto, dice que hay cartas pero nadie las ha visto, dice que si la prensa....mejor no hablemos de la prensa....

No puedo evitar que me de rabia cuando la gente dice tonterías así... .
Perdón si me pase, pero da rabia.....
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/07/04   Lun Jul 26, 2010 10:06 pm

De eso que dices también me di cuenta yo escuchando el programa. Habla y habla (el escritor del libro) pero no da ninguna prueba concreta.
Nou_Moles
Supercúmulo
Supercúmulo

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/07/04   Lun Jul 26, 2010 11:08 pm

Ronco escribió:
De eso que dices también me di cuenta yo escuchando el programa. Habla y habla (el escritor del libro) pero no da ninguna prueba concreta.

Es que no aporta nada, lo que hace es convencer mediante la oración, pero aportar, nada de nada.
Iván B.
Planeta
Planeta

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/07/04   Mar Jul 27, 2010 8:17 am

Personalmente cuando escuché el programa me lo tomé con humor. Y me lo tomé con un humor para evitar un enfado absurdo. El invitado no paraba de montarse una bella película sin sentido. Y ante mi asombro allí nadie decía nada, eso si al terminar, todos a quitarle hierro y razón.

Y creo, no recuerdo bien, que en un programa posterior sacaban de nuevo una noticia que hablaba sobre que Hitler estaba en Argentina y todos se lanzaban muy serios a decir que era falsa y tal.

Cuando empezaron con las psicofonías lo quité.
Nou_Moles
Supercúmulo
Supercúmulo

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/07/04   Mar Jul 27, 2010 10:03 am

Es bastante vergonzoso que pongan un tema, del que parece que se rían, pero lo hacen por que vende.....entre estos gestos, y que en al rosa parece que se acaben repitiendo.....

La Rosa de los Vientos - 2010/07/04

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.