ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
COMUNICADO IMPORTANTE:

A PARTIR DE AHORA, CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTE FORO SE HARÁ SOLO EN:

Hemos creado un foro nuevo, con el mismo planteamiento y objetivos que este,
pero en el que no encontraréis publicidad de videntes, futurólogos,
pseudociéncias o tarotistas, que obligan a insertar, muy a nuestro pesar, los dueños de este hosting.

Desde ahora pasamos a ser www.misteriosdelaciencia.org

Allí os esperamos.

¡¡Saludos!!

El Staff de "Misterios de la ciencia".

----------- 31 de enero de 2.011 -----------

Compartir | 

Mp3Gain

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Scorotron
Admin
Admin

MensajeTema: Mp3Gain   Vie Mayo 21, 2010 12:48 am

.

Imagino que no soy el único al que le pasa. Hay podcast que por la razón que sea al crear el archivo Mp3 lo han hecho con un volumen exageradamente bajo...

Si tienes que escuchar esos archivos en lugares ruidosos como en el metro, en una calle bulliciosa, en una fábrica mientras trabajas o en mi caso en un coche que ya no es precisamente silencioso te encuentras con que no entiendes parte de lo que se está diciendo porque el nivel de ruido ambiente iguala o supera a la voz del que habla. (Esto me pasa por ejemplo con Rodríguez de Viguri del Cinturón de Orión, ya que a veces parece que habla para el cuello de la camisa Smile)

Si te ocurre, y tu reproductor ya tiene el volumen al 100% sólo hay dos soluciones, escuchar los podcast en otro sitio Sad , o aumentar el volumen de la grabación con alguna aplicación para edición de audio. Se puede hacer con programas como Audacity pero es un poco engorroso.

He encontrado MpGain, que no tiene casi funciones, pero por eso mismo si lo único que buscas es aumentar o regularizar el volumen de los archivos MP3 a reproducir, resulta cómodo, rápido y sencillo.

Es software gratuito y libre (GPL) y se puede descargar desde aquí: >MpGain>.

Si os decidís a instalarlo, estad atentos durante el proceso de instalación y seleccionar el paquete de idioma "spanish", o si no se instalará sólo en inglés.

Yo tengo instalada la versión 1.3.4, que aunque es beta no me está dando problemas.

Se puede editar el volumen archivo por archivo, varios archivos, o incluso una carpeta completa. (Ojo con meter una carpeta entera llena de podcast, tened en cuenta que un programa de radio de una hora ocupa unos cuantos MB, y dependiendo del ordenador que tengáis se podría tirar un buen rato procesando)

Yo estoy dando un "Objetivo volumen normal" a 105,00 dB, y con ese valor no llega a distorsionar pero a la hora de reproducir he de bajar el volumen del reproductor a un 75% con archivos que antes casi ni entendía estando al 100%, y si es necesario aún dispongo de un margen del 25% para subir. (estos valores variarán dependiendo del reproductor que uséis)

Aunque es muy sencillo de utilizar, dejo una imagen con el uso básico:

A mi me va muy bien, si lo usáis ya me daréis vuestra opinión... O si tenéis una solución mejor por favor comentarlo.
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mp3Gain   Vie Mayo 21, 2010 8:35 pm

No te quiero dar envidia Sco , pero yo, lo suelo escuchar con cascos, incluso en el coche (me juego la multa, pero solo me pongo uno) y en el curro me pongo encima de de los casquitos, de los que se ponen dentro del oido, unos cascos de esos, tipo butanito (Jose Mª Garcia) de protección, con lo cual lo que tengo que hacer e ponerlos más bajos de volumen aun. pirat
Scorotron
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Mp3Gain   Dom Mayo 23, 2010 9:19 pm

Pues nada, ahí se queda el hilo por si acaso a alguien le puede resultar útil. Wink

Y hombre, jugarse una multa... no sé yo, no sé yo. Prefiero perder 5 minutos editando el volumen del archivo y escucharlo con el manos libres.
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mp3Gain   Dom Mayo 23, 2010 9:56 pm

Scorotron escribió:
Pues nada, ahí se queda el hilo por si acaso a alguien le puede resultar útil. Wink

Y hombre, jugarse una multa... no sé yo, no sé yo. Prefiero perder 5 minutos editando el volumen del archivo y escucharlo con el manos libres.

La verdad es que no lo hago siempre. Solo cuando tengo un ataque de "gandulitis" y no lo conecto el MP4 al jack que tiene el coche y lo escucho por el aparato del coche. La verdad es que nunca he tenido problemas de audio, incluso en el coche tengo que bajarle el volumen.
Pero bueno, nunca está de más saberlo. Wink

Mp3Gain

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.