ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
COMUNICADO IMPORTANTE:

A PARTIR DE AHORA, CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTE FORO SE HARÁ SOLO EN:

Hemos creado un foro nuevo, con el mismo planteamiento y objetivos que este,
pero en el que no encontraréis publicidad de videntes, futurólogos,
pseudociéncias o tarotistas, que obligan a insertar, muy a nuestro pesar, los dueños de este hosting.

Desde ahora pasamos a ser www.misteriosdelaciencia.org

Allí os esperamos.

¡¡Saludos!!

El Staff de "Misterios de la ciencia".

----------- 31 de enero de 2.011 -----------

Compartir | 

La Rosa de los Vientos - 2010/05/03

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Califica la emisión.
¡¡ Bueniiiisima !!
0%
 0% [ 0 ]
¡¡ Muy bueno !!
0%
 0% [ 0 ]
Entretenido.
50%
 50% [ 1 ]
Para pasar el rato.
50%
 50% [ 1 ]
¡¡ Un tostón !!
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 2

AutorMensaje
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Jue Mayo 06, 2010 8:11 pm

En la mesa de debate se sientan Jesús Callejo, Manuel Carballal, Carlos Canales y Bruno Cardeñosa. Debatimos sobre los extraterrestres y las declaraciones de Stephen Hawkings. Canibalismo en la prehistoria con el redactor jefe de la revista Historia de Iberia Vieja y presentamos el presunto descubrimiento del Arca de Noé, un juez británico determina que la religión es subjetivo y no debe tener protección legal, aseguran que un místico hindú lleva 74 años sin comer ni beber, se ha descubierto el animal que pudo dar origen al mítico Unicornio. En mujeres con historia, Silvia Casasola presente a Egeria, la primera peregrina hispana.

El Termómetro de la Tierra de Martín Expósito se centra en la catástrofe del golfo de México, una marea negra que analizamos con el corresponsal Agustín Alcalá. La Toma 2 del Callejón presenta la nueva entrega de la serie Alien y en la Biblioteca, Laura Falcó Lara nos habla del libro Las Mujeres de Ames.

Fuente: www.rosavientospodcast.com
Scorotron
Admin
Admin

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Dom Mayo 09, 2010 10:33 pm

Ronco... ¿Lo has escuchado ya? ¿Que tal está?

Atención, a partir de ahora cualquier actualización se hará
sólo en el nuevo servidor: http://www.misteriosdelaciencia.org/
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Dom Mayo 09, 2010 11:02 pm

No, aun no lo he escuchado. ¡¡ Lo siento !! Lo tengo cargado en el MP4. Mañana mientras curro ... si me dejan. ¿Por qué?.
Scorotron
Admin
Admin

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Dom Mayo 09, 2010 11:04 pm

Ronco escribió:
No, aun no lo he escuchado. ¡¡ Lo siento !! Lo tengo cargado en el MP4. Mañana mientras curro ... si me dejan. ¿Por qué?.

Nada, nada. Simple curiosidad por ver como enfocan el asunto de las declaraciones de Hawkings y también lo que dicen sobre esa supuesta "Arca de Noé" Wink
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Lun Mayo 10, 2010 9:07 pm

Lo estoy escuchano en estos mismos momentos, y a pesar de estar interesantes la opiniones, se lo han ventilado en diez minutillos.
Sigo escuchando y luego os doy mi opinión, si tengo una.
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Mar Mayo 18, 2010 7:47 pm

Ivan. B me ha recordado el, en mi opinión, desafortunado comentario realizado en la tertulia sobre la sospecha de que Hawking tenga información privilegiada sobre el tema extraterrestre. Este comentario no lo han hecho ni en otros programas más, digamos, misteriosos.

Sobre el otro debate que se ha formado sobre las religiones, los paises y las leyes, creo que una sociedad moderna debería separar lo que es la religión, la ley y los derechos. La justicia debe tener una ética, pero no una influencia religiosa. Ya sabemos como les va a la gente que vive en paises con leyes basadas en reglamentos o leyes religiosas.

Creo que han pasado demasiado por encima la explicación que les ha dado un oyente por Email sobre el tema de los Rods. Parece que cuando se desmitifica un tema no hace mucha gracia. Material desperdiciado.
Recuerdo que en tiempos de Cebrián, si LRV se destacaba por algo era por desmitificar temas del "misterio" obsoletos y de los cuales se descubría su realidad.
Con los minutos que le dedicaron en su momento a los Rods en LRV, que les expliquen la solución y contesten un lacónico: "... ¡ Ah ! ¡ Que bien !.
Me defrauda un poco.
Scorotron
Admin
Admin

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Jue Mayo 20, 2010 11:48 pm

Habéis conseguido picarme, a pesar de que hace unos meses que no escucho ninguna emisión de "La Rosa" voy a descargarme este. Wink
Ming
Planeta
Planeta

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Vie Mayo 21, 2010 4:44 pm

Ronco escribió:

Recuerdo que en tiempos de Cebrián, si LRV se destacaba por algo era por desmitificar temas del "misterio" obsoletos y de los cuales se descubría su realidad.

Este en particular no lo he escuchado aún, pero si pienso , y siempre desde mi punto de vista, que ese programa debería haber cambiado el nombre hace muchísimo.Hasta hace poco escuchaba la tertulia de los Domingos, pero ahora ni eso.Eso no es LRV y ni mucho menos LRV de Juan Antonio Cebrían.

Un saludo!
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Vie Mayo 21, 2010 8:44 pm

La verdad es que te tengo que dar la razón Ming , aunque me duela. Cebrián se estaba alejando poco a poco de misterios que él había tratado. No se si porque había evolucionado, como hemos hecho algunos, depués de tantos años "perdiendo el tiempo" con estos temas, o porque no quería pillarse los dedos con temas escabrosos, como les ha pasado a otros periodistas del misterio. Aunque aquí no pasa nada, aunque te pilen en el fraude más escandaloso.
No se dice nada, se olvida, y tus fans a defenderte a capa y espada.
Pero bueno, me estoy saliendo del tema.
Tienes razón, si escucháramos un LRV de los que hacía Cebrián, ha cambiado bastante.
Monográficos, El rincón del Escribano, Materia Reservada ... La Tertulia de las 4Cs... lo demás es cierto que es nuevo. A mi la únicas secciones, de las nuevas que me gustan son "Curioidades del mundo antiguo" y "La Cara B".
Scorotron
Admin
Admin

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Dom Mayo 23, 2010 9:06 pm

Ronco escribió:
...Ivan. B me ha recordado el, en mi opinión, desafortunado comentario realizado en la tertulia sobre la sospecha de que Hawking tenga información privilegiada sobre el tema extraterrestre. Este comentario no lo han hecho ni en otros programas más, digamos, misteriosos...

Bueno, al final lo he escuchado, y pese a estar advertido, me he quedado de "pasta de boniato" como dice Ronco en algunas ocasiones.

Quizás lo que mas me haya sorprendido ha sido que los comentarios mas prudentes mas prudentes hayan salido de boca de Cardeñosa y Carballal. En principio pensaba que iba a ser justo al contrario

Por otra parte, la verdad es que nunca he sido muy "rosaventero", de hecho en la época en que el programa era conducido por su fundador, Cebrián, yo no sabía ni que existía. Así que no tengo opinión formada sobre ello.

Pero vamos, de la "época Cardeñosa", escuchando cosas como lo que se ha podido oír en esta emisión... Pues la verdad, que queréis que os diga.
Iván B.
Planeta
Planeta

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Miér Jun 02, 2010 1:04 pm

Jaja veo que mi comentario ha traído cola...

Bueno, a mi que lleguen a la conclusión que Hawking sabe más que el resto por haber realizado un titular escabroso para vender su nuevo libro... me parece algo sensacionalista.

Personalmente, escucho LRDV desde hace muchos años, y a Cebrián le tengo en un altar, me parece un tipo con una inteligencia por encima de la media, y un divulgador excelente, aunque no comparto sus aficiones por lo oculto, misterioso y asuntos de aquel ramo. Me encantaba su forma de tratar la historia, aunque algunos de sus pasajes son algo sensacionalistas, eso si, sin llegar a los extremos de hoy en día.

Totalmente conforme con Ming, me gustaba más la rosa antes. Las razones, desde mi punto de vista personal, serían:

-No me mola el comentario de Cardeñosa al inicio. Se supone que debería incitar a pensar y a mi me incita a pensar que es un demagogo.
-Los pasajes de la historia de Csasola, hechos con la mejor intención, no tienen la calidad ni el tirón de Cebrián. Me parecen una buena intención, pero no me gustan.
-Predomina un aire de conspiración constante en todos los temas, esté justificado o no. Al final al CIA siempre ha ocultado algo, o la KGB tiene un agente metido.

Digamos que el programa ya no es el mismo. Hecho de menos a Cebrían, quizás demasiado, pero tal y como está el programa hoy en día, no sé si seguiré escuchándolo.

Vaya, releyendo, parece que me he quedado bien a gusto... en fin, es una opinión personal. Si el programa mejora, eso que nos llevamos, que dicho sea de paso es lo que espero.
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La Rosa de los Vientos - 2010/05/03   Miér Jun 02, 2010 6:03 pm

Iván B. escribió:
Jaja veo que mi comentario ha traído cola...

Bueno, a mi que lleguen a la conclusión que Hawking sabe más que el resto por haber realizado un titular escabroso para vender su nuevo libro... me parece algo sensacionalista.

Personalmente, escucho LRDV desde hace muchos años, y a Cebrián le tengo en un altar, me parece un tipo con una inteligencia por encima de la media, y un divulgador excelente, aunque no comparto sus aficiones por lo oculto, misterioso y asuntos de aquel ramo. Me encantaba su forma de tratar la historia, aunque algunos de sus pasajes son algo sensacionalistas, eso si, sin llegar a los extremos de hoy en día.

Totalmente conforme con Ming, me gustaba más la rosa antes. Las razones, desde mi punto de vista personal, serían:

-No me mola el comentario de Cardeñosa al inicio. Se supone que debería incitar a pensar y a mi me incita a pensar que es un demagogo.
-Los pasajes de la historia de Csasola, hechos con la mejor intención, no tienen la calidad ni el tirón de Cebrián. Me parecen una buena intención, pero no me gustan.
-Predomina un aire de conspiración constante en todos los temas, esté justificado o no. Al final al CIA siempre ha ocultado algo, o la KGB tiene un agente metido.

Digamos que el programa ya no es el mismo. Hecho de menos a Cebrían, quizás demasiado, pero tal y como está el programa hoy en día, no sé si seguiré escuchándolo.

Vaya, releyendo, parece que me he quedado bien a gusto... en fin, es una opinión personal. Si el programa mejora, eso que nos llevamos, que dicho sea de paso es lo que espero.

Si, te has quedado bien a gusto, Wink y creo que además tu opinión es de las más generalizadas sobre el programa en la actualidad.
Creo que Bruno quiere hacer suyo el programa demasiado rápido, y si no rápido, demasiado evidente.
Creo recordar que en época de Cebrián no se notaba tanto los tintes políticos del presentador principal. Una prueba de ello es que solía llevarse "palos" de ambos bandos, derecha e izquierda.
Con esto no quiero quitarle ni darle la razón a Bruno en sus opiniones, y no se si es idoneo que las emita o no, pero lo que es evidente es que es una de las cosas que menos gusta a la gente en esta etapa y por las que más críticas está recibiendo.
Si tengo que ser sincero y dar una valoración general desde los años que yo también llevo escuchando LRV, también me puedo poner en la fila de los que les gusta menos estos LRV que los antíguos y reconozco que cada vez me cuesta más trabajo escucharlos. O por lo menos no los escucho con el mismo "ansia" que antiguamente.
¡¡Saludos!!
Ronco

La Rosa de los Vientos - 2010/05/03

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.