ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
COMUNICADO IMPORTANTE:

A PARTIR DE AHORA, CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTE FORO SE HARÁ SOLO EN:

Hemos creado un foro nuevo, con el mismo planteamiento y objetivos que este,
pero en el que no encontraréis publicidad de videntes, futurólogos,
pseudociéncias o tarotistas, que obligan a insertar, muy a nuestro pesar, los dueños de este hosting.

Desde ahora pasamos a ser www.misteriosdelaciencia.org

Allí os esperamos.

¡¡Saludos!!

El Staff de "Misterios de la ciencia".

----------- 31 de enero de 2.011 -----------

Compartir | 

Han Solo, Luke Skywalker, etc ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Han Solo, Luke Skywalker, etc ...   Miér Abr 28, 2010 9:34 pm

Hay un frikie nuevo en la galaxia y ese es mi hijo pequeño Alvaro (7 años) que me está haciendo descargar toda la saga de "Estar Güars", juegos, camisetas etc... yo no se que tendrá eso, porque el grande, Victor (17 años) también lo es, se sabe hasta los diálogos, casi.
Yo no. No soy friki de "Estar Güars" , pero me hacen "tragar" las películas.
La cuestión:
Viendo el principio de la primera (para mí esa es la primera), "La Guerra de las Galaxias", aparece este lema:
"Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy muy lejana..."
Lo cual me ha hecho pensar:
Los presonajes con apariencia humana, son de otros planetas: No son de la tierra. Supongo que cualquiera que entienda de biología me lo sabrá decir, pero yo le hice esta pregunta a mi hijo y no me la supo responder:
¿Son humanos los seres que aparecen con aspecto idéntico a los humanos ?. Si apareciese un ser idéntico a nosotros de otro planeta ¿Que sería? ¿Que es ser un humano?.
Moreau
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Han Solo, Luke Skywalker, etc ...   Miér Abr 28, 2010 9:47 pm

Muy buena pregunta. Supongo que no serían humanos estrictamente. Humana es la raza de primates superiores inteligentes que ha surgido en la tierra, más concretamente el género Homo Sapiens.

Quizá pueda haber seres parecidos o iguales a nosotros en el universo pero exactamente no serían humanos sería otra raza. Lo que si podrían ser sería seres antropoides o antropomorfos pero estrictamente Humanos no. Ya que la raza humana es originaria de la Tierra.

Vamos, pienso yo.
http://www.misterioyciencia.tk
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Han Solo, Luke Skywalker, etc ...   Miér Abr 28, 2010 10:28 pm

Yo también lo creo así, pero estoy tirando de wikipedia. y las definiciones no tocan ese aspecto.
Definen las características del ser humano actual (no vamos a ceñir al homo sapiens para no complicar la cosa más) pero esas mismas definiciones no entran a suponer la pregunta que yo hago.
La voy a centrar algo más:
Si existimos nosotros, igualmente puede existir (o no, ya lo se) un ser idéntico a nosotros en el más lejano confín del universo.
Si fuese igual a nosotros a nivel genético. Idénticos: ¿Sería un ser humano ?, ¿De Anthercherán (por jemplo), pero humano?.
¿Como se clasificaría biológicamente?.
Moreau
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Han Solo, Luke Skywalker, etc ...   Miér Abr 28, 2010 10:34 pm

Yo sigo opinando que no. Que podríamos ser idénticos pero ellos no serían humanos. Aunque realmente se trata de una cuestión semántica más que otra cosa.
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Han Solo, Luke Skywalker, etc ...   Miér Abr 28, 2010 10:52 pm

Si, pero si no recuerdo mal, la biología (hace mucho que estudié eso y hablo de memoria) tiene un sistema para clasificar seres vivos.
Unicelulares o pluricelulares. Después, y siguiendo un método, van clasificando.
O sea, que cojemos a Han Solo y con este manual en la mano http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0040-02/clasific.html o otro parecido a este http://naturalezadearagon.com/fauna/faunaclasificacion.phpo , o a este http://www.edufuturo.com/educacion.php?c=2736 nos da que es un homo sapiens.
¿No?.
Algún nombre habrá que ponerle. Aunque ellos nos llamen, o se llamen a si mismos los "Anderchearensis".
Aunque, por ejemplo el agua es agua aquí y en Marte. ¿Y los seres vivis si los hubiese?.
Existe una "exobiología".
A ver que dice alguien que sepa de biología.
(Bueno, ya he estrenado el foro de mis preguntitas chorras... y tengo bastantes)
Scorotron
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Han Solo, Luke Skywalker, etc ...   Miér Abr 28, 2010 10:55 pm

Ronco escribió:

(Bueno, ya he estrenado el foro de mis preguntitas chorras... y tengo bastantes)

¡De "chorras" nada!
Como todas las preguntitas sean como esta se va a poner este "rincón" de lo mas interesante.
Moreau
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Han Solo, Luke Skywalker, etc ...   Miér Abr 28, 2010 10:57 pm

Pues es dificil de decir. Aunque sea con toda probabilidad imposible que se de una forma de vida inteligente 100% exacta a la nuestra.
Scorotron
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Han Solo, Luke Skywalker, etc ...   Miér Abr 28, 2010 11:00 pm

Moreau escribió:
Pues es dificil de decir. Aunque sea con toda probabilidad imposible que se de una forma de vida inteligente 100% exacta a la nuestra.

Hoy estoy graciosillo:

Pues es difícil de decir. Aunque sea con toda probabilidad imposible que se de una forma de vida inteligente 100%... Exacta a la nuestra. Wink
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Han Solo, Luke Skywalker, etc ...   Jue Abr 29, 2010 6:41 pm

Moreau escribió:

Pues precisamente sobre eso estaba yo pensando hoy en el trabajo y por un lado pensaba que si las leyes de la física y de la química son idénticas en todo el universo, donde se den las condiciones para la vida, supongo que debería parecerse bastante a la de la tierra... ¿No?.
Aunque después he pensado en la amplia representación de formas de vida que hay en la tierra, desde aves hasta placton, pasando por nosotros mismos y he pensado que pueden haber miles de tipos de especies distintas, tipo el bar de la guerra de las galaxias.
Solo tenemos que ver como cambia el mismo homo sapiens según su procedencia, adaptandse al medio, en este mismo planeta.
Si la teoría de la "panespermia" (¿se escribe así?) fuese cierta, ¿por quéno en otros planetas?.
Pero ahora estoy pensando en un planeta habitado solo por gambas, u hormigas...
Se me va la cabeza y creo que me salgo del tema.
¿Sabeis si este tema tiene rama en la ciencia o están esperando descubrir vida fuera de la tierra?.
¿Y si el mapa genético de un extraterrestre fuese idéntico al mapa genético humano?, ¿De que especie sería este ser?.
(Vuelvo a la pregunta inicial porque yo mismo veo que me estoy saliendo del tema).

Han Solo, Luke Skywalker, etc ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.