COMUNICADO IMPORTANTE:
A PARTIR DE AHORA, CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTE FORO SE HARÁ SOLO EN:
Hemos creado un foro nuevo, con el mismo planteamiento y objetivos que este,
pero en el que no encontraréis publicidad de videntes, futurólogos,
pseudociéncias o tarotistas, que obligan a insertar, muy a nuestro pesar, los dueños de este hosting.
Desde ahora pasamos a ser www.misteriosdelaciencia.org
Allí os esperamos.
¡¡Saludos!!
El Staff de "Misterios de la ciencia".
----------- 31 de enero de 2.011 -----------
|
| | | Autor | Mensaje |
|---|
Ronco Moderador

Mensajes: 2471 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 45 Localización: Santako.
 | Tema: ¿Amigo invisible? Miér Abr 14, 2010 8:13 pm | |
| Mi mujer sabe, desde que éramos novios, mi interés por estos temas, y me ha contado, lo que le ha contado a su vez una compañera de trabajo, para ver que opino. La cuestión es que en principio el hijo de la amíga de mi mujer tiene un amígo invisible. Pero la cuestión es que esta chica está ya algo mosqueada, porque la cosa dice que se pasa de castaño oscuro. Me cuenta que ya desde pequeño y desde que el niño empezaba a balbucear, se quedaba charrando y riendo, mirando a un rincon de su habitación. Que lo cogían en brazos para llevarselo del lugar y seguía con la mirada hacia el espacio vacio... riendose. El niño ha ido creciendo y su amigo se llama "pim-pum" o algoasí, pero es que le da su merienda, se tira horas jugando, hablando, te avisa de que te vas a sentar encima de él, etc... La cuestión última y preocupante (para esta chica) es que el otro día, al volver de un paseo, el niño dijo a su madre, que esperara en cerrar la puerta que "pim-pum" se había quedado algo retrasado. Esta chica se cabreó y cerró la puerta diciendole al niño que en su casa no entraba nadie que no fuese de la familia. Desde entonces el niño se asoma al pátio, al pasillo y a la calle a hablar con "pim-pum". La cosa a llegado al punto de que esta chica, cuando pasa por la habitación del ordenador o el cuarto del crio, aunque esté vacio, ella tiene la sensación de que hay alguien. Yo le he dicho que eso es que ella está ya sugestionada, y que lo del niño segu que se le pasa. No entiendo de psicología, pero ese caso del "amigo invisible" lo había escuchado.  ... de todas maneras cuando em lo contaba se me puso la piel de gallina ...  |
|  | | Scorotron Admin

Mensajes: 2251 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 44 Localización: T. Ardoz (M) (España)
 | Tema: Re: ¿Amigo invisible? Miér Abr 14, 2010 8:50 pm | |
| Bueno, "el amigo invisible" es una figura típica en la infancia, parece que estas fabulaciones les ayudan a ir comprendiendo la realidad y a estructurar correctamente la memoria. No hay que olvidar que todo en su organismo esta construyéndose y en continuo entrenamiento, incluido su sistema cognitivo... Todo es nuevo para ellos y no saben utilizar correctamente "las herramientas" por lo que ocurren efectos que a nosotros nos parecen extraños. Sin embargo para ellos es tan natural interaccionar con una fabulación, como para los adultos hablar del tiempo con el vecino en el ascensor. El problema puede estar cuando los adultos que les cuidan y orientan se dejan llevar por las fabulaciones del crío y se puede crear algún tipo de ambiente "raro". La sugestión puede llegar a ser peligrosa en algunos casos. Cuidado porque los niños pueden ser muy persistentes con estas cosas. Por ejemplo mi hijo lleva al menos dos años que va y viene a todos los sitios con su amigo "el pingüino", juega y va al cole con él... Y le despierta por la noche porque le quita la manta... ¡Menudos cabreos se lleva cuando le digo que yo no lo veo!, que sólo existe en su imaginación y que está muy bien tener amigos pingüinos de fantasía, pero que eso ya no le vale de escusa para irse a la cama de sus padres a las dos de la mañana. Anteriormente al tema del pingüino, y esto seguramente sería muy mosqueante para alguien sugestionable, me llamaba muchas veces diciendo ¡El señor! ¡Ya ha venido otra vez el señor!... Cuando le preguntaba que que pasaba señalaba siempre a la misma esquina de su habitación diciéndome: Está ahí... ¿Papá no lo ves? Claro, que el niño insistiera con eso en una casa como la mía con mas de dos siglos a sus espaldas, si le echas un poco de sugestión ya la has liado. A ver si algún día os cuento mi última alucinación hipnopómpica, fue hace unos dos meses y la verdad cuesta un gran esfuerzo separar realidad y sueño en ese estado intermedio del sueño. Es una situación difícil de explicar para quién no haya sido consciente a posteriori tras experimentarla, pero si, es curioso. Así le doy un poco de "vidilla" al subforo de experiencias. 
Última edición por Scorotron el Miér Abr 14, 2010 11:09 pm, editado 1 vez |
|  | | Ronco Moderador

| Tema: Re: ¿Amigo invisible? Miér Abr 14, 2010 9:13 pm | |
| ¡¡ Perdona Sco !! pero mi hijo me señala al rincón diciendo ¡¡ El señor !! y me cago. El niño no se enteraría (por el olor tal vez) por no crear un estado de histeria colectiva. Pero yo me cago. Literal. Y lo de la alucianción lo cuentas pero ¡¡ya !!. A mi no e pasan cosas de esas. Un compañero del trabajo recuerda cuando era pequeño y mientras su madre lo vestía por la mañana recién levantado, como entró un niño pequeño corriendo, y se metía en su armario. Yo le digo que es una alucinación hipnopómpica de esas, pero el me dice que "nanai". Pero lo es. Le explico que él estaba despierto, pero poco, y aun era un sueño (por explicarlo mal y pronto). |
|  | | Ronco Moderador

| Tema: Re: ¿Amigo invisible? Lun Mayo 10, 2010 10:44 pm | |
| Segunda parte del amigo invisible (me pasa a mí, y me voy corriendo)  : Esta chica que os cuento que su hijo tiene un amigo invisible que se llama "Pum-pum" o algo así, estaba hace unos días planchando la ropa hacia una ventana que da a un patio, un muro y la montaña, o sea que no tiene ningún tipo de vecinos ni nadie que se pueda acercar lo más mínimo a la ventana. Este niño entra a la habitación donde está su madre planchando y le pregunta: -¿Mama, donde se han ido los señores?. - ¿Que señores?. - Los que había en la ventana. ¡¡ A mi me falta campo "pa" correr !! |
|  | | Scorotron Admin

Mensajes: 2251 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 44 Localización: T. Ardoz (M) (España)
 | Tema: Re: ¿Amigo invisible? Lun Mayo 10, 2010 10:54 pm | |
| | Ronco escribió: | ... -¿Mama, donde se han ido los señores?. - ¿Que señores?. ... |
Nada, no hay de que preocuparse. Esos deben ser los amigos del tipo que veía mi hijo en su habitación.  |
|  | | Ronco Moderador

| Tema: Re: ¿Amigo invisible? Lun Mayo 10, 2010 11:04 pm | |
| ¡¡ Anda Sco ... !! No me jodas. Que esta ya todo el mundo acostado en casa y yo pierdo los papeles muy rápido...  |
|  | | Nou_Moles Supercúmulo

Mensajes: 1270 Fecha de inscripción: 19/03/2010 Localización: Valencia/Genova La Liguria/ El pais Valencia
 | |  | | Ronco Moderador

| |  | | Nou_Moles Supercúmulo

Mensajes: 1270 Fecha de inscripción: 19/03/2010 Localización: Valencia/Genova La Liguria/ El pais Valencia
 | Tema: Re: ¿Amigo invisible? Mar Mayo 11, 2010 7:44 pm | |
| | Ronco escribió: | | nou_moles escribió: | | Ronco escribió: | ¡¡ Anda Sco ... !! No me jodas. Que esta ya todo el mundo acostado en casa y yo pierdo los papeles muy rápido...  |
Joder, os parece bonito estas conversaciones cuando me voy a acostar?¿ Que yo enseguida me meto en el papel (me pasa en hasta en las pelis) y me lo creo, que mi mente para esto es muy débil, ya os contare mis cosas con la esquían de mi cuarto y el niño, todo esto a oscuras y solo en mi casa de Italia......fantasias mias, pero cuando te ves solo en casa a oscuras y a 2000km de donde naciste, esas tonterías empiezan convencerte.... |
¡¡ Cuenta, cuenta !!
P.D: ¿ Que es la "esquián" ? |
jajajjaja, lo escibi mal, era la esquina de la habitación. Usus vais a reír de mi. |
|  | | Scorotron Admin

| Tema: Re: ¿Amigo invisible? Mar Mayo 11, 2010 8:43 pm | |
| ¡Caramba!... Parece que las esquinas de las habitaciones (también conocidas como esquían o esquián  ) dan mucho juego para eso de las "apariciones". Me pregunto si subyacerá algún mecanismo en el subconsciente que nos haga asociar las esquinas y rincones con determinadas imágenes y sensaciones. |
|  | | Ronco Moderador

| Tema: Re: ¿Amigo invisible? Mar Mayo 11, 2010 9:23 pm | |
| Ya me estais acojonando y aún no son horas.  |
|  | | Scorotron Admin

| |  | | |