Nou_Moles Supercúmulo

Mensajes: 1270 Fecha de inscripción: 19/03/2010 Localización: Valencia/Genova La Liguria/ El pais Valencia
 | Tema: Sondeos en el golfo de Valencia en busca de Hidrocarburos Sáb Ene 01, 2011 11:53 pm | |
| http://www.levantetv.es/
Vais a la sección entrevistas, luego a más entrevistas y pincháis la 2ª, en Luis del Romero. Ahí se habla un poco del tema. Por cierto, ni caso cuando dice que es ambientalista, este señor es geografo. Lo sabre yo.....
No he conseguido pinchar el vídeo, es un formato de web que no te lo permite o bien yo no he sabido hacerlo. |
|
Ronco Moderador

Mensajes: 2471 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 45 Localización: Santako.
 | Tema: Re: Sondeos en el golfo de Valencia en busca de Hidrocarburos Dom Ene 02, 2011 12:32 am | |
| En el pueblo de mi padre, Calasparra (Murcia) hace unos cuantos años hubieron unas prospecciones de British Petroleum (BP) y se crearon un montón de expectativas. La cosa quedó en que no había nada. Aunque los terrenos los sigue teniendo British. (Creo). Algunos comentan que si es un as guardado en la manga, que si buscan y aunque encuentren se lo callan... La gente habla y sospecha. No se. La cuestión es que los trabajadores de la petrolera se hinchaban de cerveza fresca y tapas en los bares del pueblo, y ahora hay varias urbanizaciones en el pueblo que solo viven ingleses. Se llegó en un momento a hacer la hoja informativa del ayuntamiento en inglés y castellano... Ahora se ha enfriado bastante la cosa. Se quedan en su urbanización y no bajan ni a comprar. Tienen sus propias tiendas.
|
|
Nou_Moles Supercúmulo

Mensajes: 1270 Fecha de inscripción: 19/03/2010 Localización: Valencia/Genova La Liguria/ El pais Valencia
 | Tema: Re: Sondeos en el golfo de Valencia en busca de Hidrocarburos Dom Ene 02, 2011 1:18 am | |
| | Ronco escribió: | En el pueblo de mi padre, Calasparra (Murcia) hace unos cuantos años hubieron unas prospecciones de British Petroleum (BP) y se crearon un montón de expectativas. La cosa quedó en que no había nada. Aunque los terrenos los sigue teniendo British. (Creo). Algunos comentan que si es un as guardado en la manga, que si buscan y aunque encuentren se lo callan... La gente habla y sospecha. No se. La cuestión es que los trabajadores de la petrolera se hinchaban de cerveza fresca y tapas en los bares del pueblo, y ahora hay varias urbanizaciones en el pueblo que solo viven ingleses. Se llegó en un momento a hacer la hoja informativa del ayuntamiento en inglés y castellano... Ahora se ha enfriado bastante la cosa. Se quedan en su urbanización y no bajan ni a comprar. Tienen sus propias tiendas.
|
En mi pueblo [(campillos sierra (cuenca)] en su momento también buscaron, pero no encontraron ningún yacimiento valido, mucho mejor.
Los yacimientos no solo sirven encontrarlos, tiene que tener unas características que hagan viable su explotación comercial. Mira los inmensos yacimientos de Alaska, que no son económicamente viable su explotación con la tecnología y el precio el crudo actual. Eso sin contar con las miles de pequeñas bolsas de hidrocarburos que son tan pequeñas que no vale la pena extraerlo.
Lo de los pueblos invadidos por extranjeros, es muy largo de contar, pero sucede mucho ne alicante, murcia y las islas baleares.
Nota: Las reservas de Alaska son más complicadas de explotar, pero no imposibles, y más en la actualidad. |
|
Scorotron Admin

Mensajes: 2251 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 44 Localización: T. Ardoz (M) (España)
 | |