ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
COMUNICADO IMPORTANTE:

A PARTIR DE AHORA, CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTE FORO SE HARÁ SOLO EN:

Hemos creado un foro nuevo, con el mismo planteamiento y objetivos que este,
pero en el que no encontraréis publicidad de videntes, futurólogos,
pseudociéncias o tarotistas, que obligan a insertar, muy a nuestro pesar, los dueños de este hosting.

Desde ahora pasamos a ser www.misteriosdelaciencia.org

Allí os esperamos.

¡¡Saludos!!

El Staff de "Misterios de la ciencia".

----------- 31 de enero de 2.011 -----------

Compartir | 

Milenio 3: 750.000 Oyentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Moreau
Admin
Admin

MensajeTema: Milenio 3: 750.000 Oyentes   Jue Dic 02, 2010 3:30 pm

Pues eso. En la última oleada del EGM Milenio 3 alcanza en la noche del sábado el record absoluto de la radio en España con 750.000 oyentes, más que cualquier programa de cualquier temática.

Los programas de ciencia ni siquiera aparecen en el estudio. Supongo que si eres asociado puedes acceder a todas las informaciones de todos los programas pero si no lo eres tienes que aguantarte con saber las audiencias de los más escuchados.

Perdonadme pero para mi 750.000 personas escuchando.... Eso... Qué vergüenza.

Os juro que es normal que este país esté como está.

Simplemente alucinante.

Con estas cifras una emisora es muy difícil que apueste por la divulgación científica cuando teniendo programas así se aseguran la mayoría de los oyentes...

Pero hay una cosa que no entiendo... En el Reino Unido son los programas de ciencia de la BBC (BBC 4 y BBC 2) de los más oídos y vistos en cualquier franja horaria... ¿Por qué?

La BBC Programas de ciencia a montones y en horarios prime time. Aquí esto es incomprensible. Echad un vistazo...

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.bbc.co.uk/science/

La pena es que ninguno de los programas se puedan ver desde españa, ni siquiera los antiguos, te dice que la reproducción desde tu área no está permitida... Sad

Atención, a partir de ahora cualquier actualización se hará
sólo en el nuevo servidor: http://www.misteriosdelaciencia.org/
http://www.misterioyciencia.tk
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Milenio 3: 750.000 Oyentes   Jue Dic 02, 2010 8:52 pm

¡¡¿ Que le vamos a hacer?!!
Yo era oyente y dejé de serlo.
También he dejado de escuchar LRV...
Ahora escucho otras cosas que me llenan, gustan y entretienen más.

Igual que me he ido yo, ha llegado gente nueva. Ya sabemos además como funciona eso del misterio. Es una rueda en la que la gente se renueva pero los temas se repiten, y igualmente los oyentes vienen y se van.
Tampoco creo mucho en eso de los EGM.

No hay más que mirar las televisiones y las radios como están.
He escuchado, viniendo para casa en la radio del coche, que los programas matutinos han bajado en audiencia en todas las emisoras.
La gente está harta de problemas, crisis, paro.

Y esta gente del misterio, igual que las sectas, da fantasía y evasión.
La pena es cuando la cruda realidad vuelve a golpear por las mañanas.

Es un debate parecido al de los programas del corazón y amarillos de las teles...
¿Vamos contra corriente?... yo lo prefiero así. Es triste que en este país este tipo de programas tenga más audiencia. Puede que si refleje un defecto de la sociedad española, pero yo aun sigo teniendo esperanzas y me quito las penas con una frase que escuché hace tiempo:

¡¡ Millones de moscas no pueden estar equivocadas !! ¡¡ Come mierda!!. Risilla

¡¡Pues no!! Me niego. Por muchos millones de oyentes que tengan.
Moreau
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Milenio 3: 750.000 Oyentes   Jue Dic 02, 2010 9:37 pm

Fíjate en lo que te digo... Un solo programa del explicador, uno solo, vale como una temporada entera de esta cosa...

Atención, a partir de ahora cualquier actualización se hará
sólo en el nuevo servidor: http://www.misteriosdelaciencia.org/
http://www.misterioyciencia.tk
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Milenio 3: 750.000 Oyentes   Jue Dic 02, 2010 10:25 pm

Moreau escribió:
Fíjate en lo que te digo... Un solo programa del explicador, uno solo, vale como una temporada entera de esta cosa...

+ 1. El peor programa del "Explicador" vale por una temporada entera.
Nou_Moles
Supercúmulo
Supercúmulo

MensajeTema: Re: Milenio 3: 750.000 Oyentes   Jue Dic 02, 2010 11:41 pm

Yo creo que es un tema sociocultural.

Cualquiera de nosotros escuchando programas como la Rosa de los Vientos, Milenio 3 o Cuarto Milenio, nos sentimos engañados.
Pues realizan razonamientos de adolescentes, de niños pequeños, en cambio necesitamos programas más complejos y quizás menos accesibles para aprender.

Eso no pasa en otros países, es un tema de nivel cultural. Y españa tiene un nivel cultural realmente bajo, vamos, para que os hagáis una idea los inmigrantes de la europa del este o de sudamerica que han venido a españa llegaban con un nivel de estudios medio superior al de la población autóctona.

Cuando hablo de nivel cultural no me refiero a títulos académicos, un titulo no demuestra absolutamente nada, me refiero a cultura adquirida desde la lectura, a la radio, ciertos programas culturales, etc.

http://castillomoyamiguel.blogspot.com/
alfard
Asteroide
Asteroide

MensajeTema: Re: Milenio 3: 750.000 Oyentes   Dom Dic 26, 2010 2:38 pm

Tampoco fiaros mucho del EGM; hacen un estudio sobre sus asociados. Quien no se asocia, no entra y en teoría, no existe. Por ejemplo, en mi ciudad, Jerez (España) en la radio que yo estoy, Frontera Radio, no estamos asociados, porque somos una radio comunitaria, hecha por voluntarios y que nos financiamos con las cuotas de la gente que nos escucha a través de la FM y subvenciones estatales.
No entramos en la encuesta ni aparecemos. Sin embargo, sabemos que somos la emisora más escuchada de la ciudad, por la cantidad de empresas que nos llaman para hacer publicidad, porque en sus estudios privados salimos como los más oídos. Claro, que luego, se encuentran que no pueden hacer publicidad.
Así, que como en todo, no es oro todo lo que reluce.
No se escucha tanto lo que sale en primer lugar en los estudios. Todo depende de quién pague.
http://www.alfonsosaborido.es
Nou_Moles
Supercúmulo
Supercúmulo

MensajeTema: Re: Milenio 3: 750.000 Oyentes   Dom Dic 26, 2010 2:48 pm

alfard

Bienvenido seas a nuestro foro.

Citación:
Tampoco fiaros mucho del EGM

Hay mucha polémica sobre las técnicas usadas para obtener estos datos, pero bueno, no se que pensar, aunque cuando el rió suena....

Citación:
Tampoco fiaros mucho del EGM; hacen un estudio sobre sus asociados. Quien no se asocia, no entra y en teoría, no existe. Por ejemplo, en mi ciudad, Jerez (España) en la radio que yo estoy, Frontera Radio, no estamos asociados, porque somos una radio comunitaria, hecha por voluntarios y que nos financiamos con las cuotas de la gente que nos escucha a través de la FM y subvenciones estatales.
No entramos en la encuesta ni aparecemos. Sin embargo, sabemos que somos la emisora más escuchada de la ciudad, por la cantidad de empresas que nos llaman para hacer publicidad, porque en sus estudios privados salimos como los más oídos. Claro, que luego, se encuentran que no pueden hacer publicidad.
Así, que como en todo, no es oro todo lo que reluce.
No se escucha tanto lo que sale en primer lugar en los estudios. Todo depende de quién pague.

En eso tienes toda la razón, y esto se potencia más con las tecnologías actuales. Hace pocos años era difícil escuchar radios fuera del alcance de la emisión, en cambio ahora se pueden escuchar por Internet. o a través de podcast como el de ''un punto azul'' que creo que es de dicha emisora (excelente programa).
http://castillomoyamiguel.blogspot.com/
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Milenio 3: 750.000 Oyentes   Dom Dic 26, 2010 7:34 pm

¡¡ Bienvenido alfard !!

Yo aun estoy esperando leer o escuchar a alguien que me diga que le han llamado los del EGM para hacerle una encuesta.
El día que me llamen a mí, lo van a flipar. ¡¡ Risilla !!

Milenio 3: 750.000 Oyentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.