ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
COMUNICADO IMPORTANTE:

A PARTIR DE AHORA, CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTE FORO SE HARÁ SOLO EN:

Hemos creado un foro nuevo, con el mismo planteamiento y objetivos que este,
pero en el que no encontraréis publicidad de videntes, futurólogos,
pseudociéncias o tarotistas, que obligan a insertar, muy a nuestro pesar, los dueños de este hosting.

Desde ahora pasamos a ser www.misteriosdelaciencia.org

Allí os esperamos.

¡¡Saludos!!

El Staff de "Misterios de la ciencia".

----------- 31 de enero de 2.011 -----------

Compartir | 

Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
spikebfy
Asteroide
Asteroide

MensajeTema: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Jue Nov 25, 2010 10:06 pm

En realidad todas las partículas viajan continuamente hacia el futuro, ya que el tiempo fluye siempre en la misma dirección, y el paso del tiempo es sólo el movimiento hacia el futuro, en los términos en que los describe la teoría de la relatividad. Sin embargo, el flujo de avance hacia el futuro puede ser algo lento para la duración de la vida humana. Para conocer lo que sucederá mañana, sólo tenemos que esperar un día sin necesidad de desplazarnos, pero conocer el futuro lejano y, por ejemplo, conocer a nuestros tataranietos o contemplar la civilización dentro de mil años, es diferente. El efecto relativista de la dilatación del tiempo nos ofrece, al menos teóricamente, la posibilidad de viajar al futuro evitando envejecer.

En la paradoja de los gemelos, los dos hermanos se encontraban en el futuro pero habían recorrido caminos diferentes, y uno de ellos, el que se había acelerado hasta viajar a gran velocidad en una nave espacial, había reducido su envejecimiento. Aunque el tiempo propio medido por un observador en movimiento respecto a otro será menor y la magnitud del efecto viene dada por la velocidad (v) del observador en movimiento y la velocidad de la luz (c):

Última edición por Scorotron el Jue Dic 16, 2010 10:35 pm, editado 1 vez (Razón : Uso indiscriminado de mayúsculas en el título)
spikebfy
Asteroide
Asteroide

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Jue Nov 25, 2010 10:22 pm

el tiempo en un agujero negro barian al de el espacio en un agujero negro el tiempo ba mas lento . si el ser humano pudiera inventar un vehiculo ke pudiera penetrar en el agujero negro y se estubiera 5 minutos terrestres al salir beria k a pasado 5 mil años en acia el futuro devido a que el tiempo en un agujero negro es mas lento... son teorias nada mas pero es muy interesante ....saludoss !!
German antonio camacho or
Satélite
Satélite

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Vie Dic 10, 2010 9:17 pm

Creo que no es necesidad viajar en un vehiculo hacia un agujero negro para que el tiempo sea mas lento tambien seria una obcion, pero creo que solamente teniendo un vehiculo que viaje a una velocidad constante como la luz el tiempo se detendria por completo y tambien fuera una obcion pero fuese pensar en grande ya que es muy dificil llegar a un agujero negro y crear un vehiculo que viaje ala velocidad de la luz pero no hay que desanimarnos ya que la ciencia ficcion es aveces veridica
spikebfy
Asteroide
Asteroide

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Jue Dic 16, 2010 9:37 pm

si cierto, recuerdo una pelicula esto..contact es una pelicula muy interesante no se si la abreis visto un mensaje codificado de otra galaxia llega ala tierra y ciertos expertos lo descifran y son unas instruciones para construir una especie de portal que lleba a personas a la galxia extraterrestre por un agujero de gusano universal.. nose ajaja es una pelicula muy emocionante os la recomiendo !
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Vie Dic 17, 2010 10:32 pm

spikebfy escribió:
... si el ser humano pudiera inventar un vehiculo ke pudiera penetrar en el agujero negro...

Pero no se puede. Ni se podrá. Tened en cuenta que un agujero negro es una atracción gravitacional de tal magnitud que no deja escapar ni la luz. Por eso es negro. Decir que un ser humano moriría aplastado, creo que es poco.

Leed este post con tranquilidad:

Scorotron
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Sáb Dic 18, 2010 12:41 am

Ronco escribió:
Pero no se puede. Ni se podrá.

Cierto es que de momento no se puede y parece algo imposible...

Pero no seas tan categórico hombre, no vaya a ser que dentro de ocho o diez mil años tengas que comerte tus propias palabras... No sería la primera vez en la historia Wink

Atención, a partir de ahora cualquier actualización se hará
sólo en el nuevo servidor: http://www.misteriosdelaciencia.org/
spikebfy
Asteroide
Asteroide

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Sáb Dic 18, 2010 1:53 am

jajaj no pero imaginaos lo que es capaz un agujero negro... es nose irrelebante pensar que ocurre dentro de ellos porque es practicamente inposible demostrarlo nose.. por mi parte creo que la funcion de un agujero negro no es destruir materia sino enviarla hacia otras partes del universo creo...creo que la misma materia que es absorbida se descompone a atomos y es transportada y esparcida a otro lado del universo jaja nose creo que beo muchas peliculas pero quiero saber buestra opinion un saludo !! Very Happy
Satélite
Satélite

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Sáb Dic 18, 2010 8:56 am

bueno mi opinion seria que en lo que tu dices que en un agujero negro te llevaria a otro universo hacia otro dimension con diferente espacio-tiempo pude ser cierto habeces yo me e puesto a pensar de que si nuestro universo es materia absorbida por parte de un agujero negro. Pero si seria algo catastrofico no, pero creo que todos pensamos de forma diferente y es ese mi pensamiento
Satélite
Satélite

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Sáb Dic 18, 2010 9:07 am

Tambien otros pensamientos que e tenido sobre la mecanica cuantica, el extraño mundo invisible me refiero al el atomo como diferentes leyes de heisenberg que dice que los electrones pueden estar de un lugar atro, me puse a pensar sobre eso y tuve un laser y con una manzana de cristal le alumbre con el laser y a hi se nota como las particulas de fotones se encontraban en diferentes posiciones, dado que nosotros estamos formados de particulas quiere decir que nosotros tambien podemos estar en diferentes lugares me refiero a distintos universos puden haber copias exactas de ti y mi en otros universos, como los universos paralelos.
Moreau
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Sáb Dic 18, 2010 9:45 am

Existe algo extraño en todo esto. Si un agujero negro te lleva a otra parte del universo ¿Dónde tenemos la prueba de un "agujero blanco". Que sería un agujero que escupiría todo lo que el agujero negro se traga?

Si existieran universos paralelos y los agujeros negros los interconectaran ¿Por qué sólo en una dirección? Como digo, no hemos detectado ningún agujero blanco que aporte materia a nuestro Universo desde los agujeros negros de otros universos.

Los físicos están hoy día más en la linea de explicar que todo lo que penetra en un agujero negro acaba aniquilado. Es decir no serían interconectores de universos ni túneles, sino un proceso contrario al Big Bang, es decir, se aniquila materia sin que deje rastro.

http://www.misterioyciencia.tk
spikebfy
Asteroide
Asteroide

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Sáb Dic 18, 2010 12:13 pm

es muy posible pero ... la teoria de que los agujeros son (portales ) que trasladan materia hacia otras dimensiones me resulta muy interesante .... podrian utilizarlo como portal para unir civilizaciones interplanetarias ... eso si que suena a ficticio jaja gracias stargate xD
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Sáb Dic 18, 2010 5:13 pm

Scorotron escribió:

... no vaya a ser que dentro de ocho o diez mil años tengas que comerte tus propias palabras... No sería la primera vez en la historia Wink

Si, si dentro de ocho o diez mil años me tengo que comer mis palabras, me las comeré... pero para eso deberán conseguir la vida eterna.
Y no se que tardarán más en conseguir antes, si la vida eterna o poder viajar a agujeros negros, para ver que hay al otro lado.

La única manera sería convertirte en átomos, en "chochitos" de energía, enviarte, no se como, y volverte a "montar" al otro lado del agujero negro. Y para eso debes haber ido antes al otro lado, para fabricar la máquina que te vuelva a montar, igual que eras antes de "desmontarte atómicamente".
Porque mientras, físicamente, a mí me des un golpe y me duela, no puedes viajar con nuestro actual cuerpo, con nuestra forma física actual, a un agujero negro.
O sea que si quieres echarle otros diez mil años más... échaselos.

Podeis decir:
Hace trescientos años ni nos imaginábamos que un hombre volaría en los actuales aviones supersónicos, y mira ahora. ¿Que no se podrá de aquí a 20.000 años?.
¡¡ De acuerdo!! Pero ese argumento me recuerda a los que se escuchaban, o escuchan, en programas pseudocientíficos para justificar cualquier cosa.
¿Me puedo tirar de cabeza a la lava de un volcán?. No. ¿Puedo ir a tocar la superficie del sol?. No. ¿Puedo ir a un agujero negro e intentar pasar al otro lado? No.

El otro día Enrique Ganem, a la pregunta de si podría existir algún tipo de vida en el sol, contestó que creía que no, pero que como científico no se puede asegurar todo al cien por cien.
Yo si me atrevo. Soy muchísimo más inconsciente que Enrique Ganem, y además no soy científico.Very Happy

No os toméis a mal mi post, lo he escrito en modo un poco irónico. Ya se que nunca se puede decir al 100% que no a las cosas, pero hay cosas que casi al 99,999999999 % , si se le puede decir que no es posible.
¿Se puede devolver la vida a una persona que ha fallecido?. Tristemente no.
¿Que dentro de 80.000.000 de años si se podrá?... no lo se. Para mí será demasiado tarde.
Y si algún día la humanidad lo consigue, despertadme de mi tumba y contádmelo. Os lo agradeceré. Very Happy
¡¡Saludos!!
Ronco
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Sáb Dic 18, 2010 5:28 pm

Moreau escribió:

Si existieran universos paralelos y los agujeros negros los interconectaran ¿Por qué sólo en una dirección? Como digo, no hemos detectado ningún agujero blanco que aporte materia a nuestro Universo desde los agujeros negros de otros universos.

Los físicos están hoy día más en la linea de explicar que todo lo que penetra en un agujero negro acaba aniquilado.

No había pensado en esos "agujeros blanco". Tienes toda la razón.

Y gracias a eso se me está ocurriendo (supongo que esto lo habrán pensado otros ya antes que yo) que si no sería posible que un agujero negro fuese tragando materia, energía (atrapa hasta la luz de tal manera que no la deja salir) hasta que no pudiese soportar más esta presión y petase en el fondo de esa curvatura del espacio y del tiempo y fuese un nuevo "Big Bang" en otro espacio-tiempo?... pale Question

Moreau
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Sáb Dic 18, 2010 9:49 pm

Esa es una de las teorías de las decenas que se barajan. Los agujeros negros tragarían toda la materia existente y se conectarían entre si hasta crear una singularidad que volvería a esparcir toda la materia recolectada en otro Big Bang. Con ello el Universo sería cíclico.

Pero esta teoría tiene un impedimento ya que no tiene en cuenta la materia oscura que parece que tiene mucho que decir en la distribución de la materia "ordinaria".

Pero... ¿Sería capaz un agujero negro ordinario de tragar materia oscura?

Pregunta para el explicador.

http://www.misterioyciencia.tk
Scorotron
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica   Sáb Dic 18, 2010 10:40 pm

Moreau escribió:
Pero... ¿Sería capaz un agujero negro ordinario de tragar materia oscura?

Bueno, parece que la única, muy débil pero en principio existente interactuación entre la "materia oscura" y la ordinaria, es la fuerza de gravedad. Que es por otra parte lo que mayor influencia tiene en un agujero negro. Así que... ¿Por que no?

Y quizás la gravedad no sea tan débil en esa aparente materia oscura... ¡Que primero hace falta que exista en realidad! (Esto ya es una elucubración "Made in Scorotron"Smile)

Y las partículas virtuales que les de por "aparecer" dentro un agujero negro... ¿Que?

Es posible viajar en el tiempo sin contradecir las leyes básicas de la astrofísica y la cuántica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente