Hay que tener en cuenta que esta entrega (Nº28) de LBDA fue en septiembre del año pasado, y por eso algunas noticias sufren un pequeño desfase.
Con todo, y pese a que la LCROSS ya ha hecho su trabajo y se estrelló contra la Luna hace unos meses, me han resultado interesantes algunos detalles comentados en este podcast, por ejemplo que la sonda llevaba asociada en su trayectoria una de las últimas etapas del propulsor, y que esta impactase unos segundos antes que la sonda en si para aprovechar y analizar la nube producida por el impacto previo ¡Unos 5 segundos antes!
El asunto del metano en Marte curiosisimo.
El supuesto T-Rex enano un asunto a seguir, parece que aún no está claro del todo que sea o no una variación del conocido dinosaurio.
Con Arquímedes he disfrutado un rato, aunque creo que se han hecho un pequeño lío con el asunto de las presiones mezclando conceptos y personas... Árquimedes, Torricelli, Pascal, presiones en fluidos, volúmenes desalojados, toneles reventados y gatos hidráulicos...

Jacque Fresco, del cual he de confesar que no tenía ni idea, resulta que es un personaje interesantísimo.
Mi valoración general para este programa, muy buena.