ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
COMUNICADO IMPORTANTE:

A PARTIR DE AHORA, CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTE FORO SE HARÁ SOLO EN:

Hemos creado un foro nuevo, con el mismo planteamiento y objetivos que este,
pero en el que no encontraréis publicidad de videntes, futurólogos,
pseudociéncias o tarotistas, que obligan a insertar, muy a nuestro pesar, los dueños de este hosting.

Desde ahora pasamos a ser www.misteriosdelaciencia.org

Allí os esperamos.

¡¡Saludos!!

El Staff de "Misterios de la ciencia".

----------- 31 de enero de 2.011 -----------

Compartir | 

Malas noticias. Incendio en Cienciaes.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Moreau
Admin
Admin

MensajeTema: Malas noticias. Incendio en Cienciaes.com   Vie Oct 08, 2010 1:14 am

Con razón no sacaban podcast con la velocidad de antaño...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sucedió sin saber cómo. Ciencia para Escuchar tiene su estudio de grabación en un apartamento con una habitación que contiene todos los equipos: mesa de mezclas, micrófonos, ordenador, etc. Hay una cocina amueblada con una lavadora que ni siquiera está enchufada, una vitrocerámica que no se utiliza y un frigorífico que guarda leche y unas bebidas frías. La vitrocerámica aún contiene las instrucciones dentro del horno, jamás se ha encendido. El único electrodoméstico que se utiliza es el microondas, allí calentamos el café soluble que nos mantiene en forma.

El sábado 25 de septiembre el viejo microondas había decidido abandonar este mundo y se negó a calentar el muy necesitado café. No merecía la pena repararlo, así que fuimos a comprar otro a una tienda cercana. El más barato. Contento con la compra, entré en el estudio cargando la caja y la deposité encima de la vitrocerámica, cargué con el viejo y salí para entregarlo en un punto limpio.

Tres horas después, la policía municipal llegó a mi casa y me dejó boquiabierto ¡un incendio en el estudio!

No puedes ser, no puede ser, repetía una y otra vez mientras conducía camino del estudio, mi trabajo de 30 años divulgando la ciencia está allí…

Cuando entré el ambiente era dantesco. Un fuerte olor a quemado, los techos negros, la cocina destrozada por el fuego, el microondas ¿desintegrado? (después descubrí la carcasa calcinada en la terraza, los bomberos la habían puesto allí)… Corrí hasta la habitación para comprobar los equipos…, la ventana estaba rota, abierta de par en par y la persiana destrozada en el suelo. Los bomberos habían entrado por ese lugar.

Un rápido vistazo me bastó para descubrir que los equipos estaban bien, cubiertos de hollín, pero no se habían quemado. Mi trabajo de toda la vida se había salvado. Un suspiro de alivio introdujo una bocanada de aire viciado en mis pulmones. Con sumo cuidado, aspiradora en mano, pasamos horas limpiando todos los equipos para evitar que el hollín creara cortocircuitos al conectarlos. Aquella noche no dormí, me levanté vomitando intoxicado.

Lo que vino después se lo pueden imaginar: llamadas al seguro, idas y venidas de los peritos, uno dice que el contenido (equipos, muebles, material de oficina, etc.) lo cubre nuestro seguro, pero no el continente (paredes, techos, suelos, ventana rota…) y nos ponemos a temblar. Descubrimos que el dueño del apartamento tiene un seguro que cubre el continente pero no el contenido y respiramos aliviados. Luego nos dicen que la cocina, que es donde el destrozo es mayor, no está cubierta porque, aunque es contenido, no pertenece a Ciencia para Escuchar, volvemos a temblar … nosotros decimos que sí, ellos dicen que no… seguimos temblando.

Han pasado 10 días. Aún desconozco qué activó la vitrocerámica y sigo intentando averiguarlo. La ventana y la persiana están arregladas (ya podemos abrir y cerrar para librarnos del intenso olor que aún lo inunda todo), pero los equipos siguen desmontados esperando a la empresa de limpieza y a los pintores, la cocina intacta en medio de la discusión. No podemos grabar, estamos maniatados.

Sólo las muchísimas muestras de cariño que recibimos de todos ustedes mantienen nuestro ánimo alto y la ilusión intacta.

Gracias, gracias, gracias,…

Un fuerte abrazo a todos.

Angel Rodríguez Lozano.

Muy pronto volveremos

www.cienciaes.com
http://www.misterioyciencia.tk
Moreau
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Malas noticias. Incendio en Cienciaes.com   Vie Oct 08, 2010 1:19 am

Yo creo que se merecen un mail de apoyo o algo (¿Donación?) de parte de este foro ¿no?
Nou_Moles
Supercúmulo
Supercúmulo

MensajeTema: Re: Malas noticias. Incendio en Cienciaes.com   Vie Oct 08, 2010 7:23 am

http://cienciaes.com/

¿Como esta el tema de las donaciones?
http://castillomoyamiguel.blogspot.com/
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Malas noticias. Incendio en Cienciaes.com   Vie Oct 08, 2010 8:15 pm

Yo por mi parte estoy de acuerdo con hacer una donación a Cienciaes.com , y de hecho la iba a hacer, a nivel particular, después de las vacaciones, pero al finalizzar estas, entre pitos y flautas se me pasó.
Leí lo del incendio y mi propósito es hacer alguna donación, si no es una algo grande, varias pequeñas, ya que opino que en ocasiones me gasto dinero en otras tonterías y escuchar los post de "Vanguardia de la Ciencia" por ejemplo, ha sido para mí, como leer un libro o comprar una revista.
Pero se da la circustancia de que este mes me han venido un montón de pagos extras, entre libros, colegios (la matrícula de Victor de la escuela oficial e idiomas me ha costado unos €) material escoas, el IBI del ayuntamiento, seguros de pisos... en fin, no os voy a contar mi vida, la cuestión es que estamos a 8 de Octubre, y estoy deseando que llegue fin de mes para cobrar.¡¡ Tengo menos pasta que antes de cobrar a finales de Septiembre !!Risilla Brrr
¡¡Vamos que me va fatal, este mes, gastarme pasta extra!1 Y más que nada plantearselo a mi mujer, que está más cabreada que yo. Embarassed Brrr
En fin, que estoy de acuerdo, pero que este mes me va fatal.
Y si queremos hacer una donación en bloque, abría que hacer una cuenta conjuta o algo parecido ¿No?...
En fin, vosotros direis.
Moreau
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Malas noticias. Incendio en Cienciaes.com   Vie Oct 08, 2010 8:25 pm

No tiene por qué ser ahora Ronco. Creo que todos andamos más "pelaos" que el calvo de la sexta, a casi todos nos ha tocado la maravillosa vuelta al cole, entre otras cosas.

Considero que con las aportaciones que les hacen a propósito del incendio tendrán suficiente como para volver a arrancar.

Cuando estemos mejor dinerariamente hablando ya nos lo plantearemos, yo lo decía para ir pensandolo.

Además, el que no pueda pues nada. Se hace una donación de parte del foro, de los que puedan y quieran y ya está.
Scorotron
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Malas noticias. Incendio en Cienciaes.com   Vie Oct 08, 2010 8:49 pm

Por mi no hay problema, de hecho al igual que Ronco es algo que tengo pendiente y al final por una cosa u otra lo voy postergando.
Pero en caso de hacerlo conjuntamente en nombre del foro... ¿Como se podría hacer?

Atención, a partir de ahora cualquier actualización se hará
sólo en el nuevo servidor: http://www.misteriosdelaciencia.org/
Ronco
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Malas noticias. Incendio en Cienciaes.com   Vie Oct 08, 2010 11:01 pm

Moreau escribió:
No tiene por qué ser ahora Ronco. Creo que todos andamos más "pelaos" que el calvo de la sexta, a casi todos nos ha tocado la maravillosa vuelta al cole, entre otras cosas.

Ya te digo.
Es que lo mío de este mes ha sido para llorar o para reir, la verdad es que no lo se. Me pongo con la mujer a ver si habíamos cobrado, el día 30 de Septiembre, y si, habíamos cobrado. El día dos me da por mirar las cuentas desde el Pc ... y para alucinar. Menos pasta que antes de cobrar. Como se come eso?.
No se la edad exacta de vuestro chavales, creo que son pequeños,¿no?. Yo, el pequeño de 6 años, aun tira que te vas, pero el gansaco de 16 en bachillerato, entre libros y material de dibujo (se ha cogido técnicas) ¡¡tela marinera!!. Después, como el chaval domina el inglés, y a entrado directamente a 4º curso en la academia oficial de idiomas (de la generalitat, y se queja el muy cab.... de que todo son "puretas" en su clase), pues suelta otros 140 € de matrícula, + 30 de material y aun no hemos ido a por los libros, que están encargados.
El seguro del coche, el IBI, el plazo del coche, los pagos con la tarjeta normales (la comidita de todos los días), etc, etc, y encima me ha llegado esta tarde la renovación del Carnet Familiar del Parque de Atracciones del Tibidabo (donde se mató la chica esa hace poco... si yo os contara, que estuve debajo de esa atracción la semana anterior y alucinaba de los meneos que se llevaba la estructura. No me extraña lo que pasó) que son 120 eurazos.
Me parece que los niños se quedan este año sin Tibidabo. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Perdonad el desfogue. Cabezazo .. pero es que si lo veo no me lo creo. Ni cuesta de Enero ni po... Septiembre Negro. Ahora entiendo el nombre del grupo terrorista aquel. Risilla
Pero bueno 10 o 20 € siempre se podrán encontrar para ayudar a el colega Angel Rodriguez Lozano, que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. Por lo menos a mi.
a ver si encontramos el sistema, o lo hacemos privadamente. Como vosotros prefiráis.
Cabezazo Perdonad el rollo otra vez. Cabezazo

Malas noticias. Incendio en Cienciaes.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.