COMUNICADO IMPORTANTE:
A PARTIR DE AHORA, CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTE FORO SE HARÁ SOLO EN:
Hemos creado un foro nuevo, con el mismo planteamiento y objetivos que este,
pero en el que no encontraréis publicidad de videntes, futurólogos,
pseudociéncias o tarotistas, que obligan a insertar, muy a nuestro pesar, los dueños de este hosting.
Desde ahora pasamos a ser www.misteriosdelaciencia.org
Allí os esperamos.
¡¡Saludos!!
El Staff de "Misterios de la ciencia".
----------- 31 de enero de 2.011 -----------
|
| | | En la mente de las plantas | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Paz Satélite

Mensajes: 89 Fecha de inscripción: 23/04/2010 Edad: 45 Localización: En un guindo
 | Tema: En la mente de las plantas Dom Sep 26, 2010 7:06 pm | |
| Descripción: En los últimos años, un pequeño grupo de investigadores de Alemania, Austria, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos ha desarrollado un nuevo campo de investigación: la... neurobiología de las plantas. Y lo cierto es que sus descubrimientos están modificando los límites conocidos entre el reino animal y el vegetal ya que han descubierto que las plantas son capaces de desarrollar el proceso cognitivo, algo que hasta ahora sólo se atribuía a seres humanos y animales. Según ellos, las plantas son capaces de sentir su entorno y recordar la información proporcionada por sus percepciones y son capaces de reaccionar en consecuencia. Algunas, incluso, pueden comunicarse y defenderse conjuntamente contra los depredadores. Los árboles de Acacia en Sudáfrica, por ejemplo, reaccionan y se defienden contra los depredadores mediante la comunicación con los demás y el desarrollo de una defensa común. Pero, si las plantas pueden moverse y sentir, ¿podrán también pensar? No se pierdan este documental que Odisea les presenta que cambiará por completo los conocimientos que tenían hasta hoy sobre las plantas... Esta informacion la he sacado de la misma página de descarga: http://www.ivoox.com/en-mente-plantas-audios-mp3_rf_294233_1.html Yo lo he escuchado y me ha dejado un poco intrigada, ¿será todo eso verdad?,`porque es un poco inquietante, otra forma posible del fin de la humanidad: "La rebelión de las plantas", como en la peli Como se entere alguno de esos que dicen que los lagartos nos han invadido y nos controlan, ya tenemos retaila para rato con las plantas, ¡¡¡que encima lo dice la ciencia!!!! |
|  | | Ronco Moderador

Mensajes: 2471 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 45 Localización: Santako.
 | Tema: Re: En la mente de las plantas Dom Sep 26, 2010 7:22 pm | |
| ¡¡Descargando!! ¡¡ Gracias Paz !! |
|  | | Scorotron Admin

Mensajes: 2251 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 44 Localización: T. Ardoz (M) (España)
 | Tema: Re: En la mente de las plantas Lun Sep 27, 2010 11:21 pm | |
| Voy a descargarlo y a ver que tal. Gracias Paz. En cualquier caso al leer el post se me han removido las neuronas que se encargan de las cosas estas de la nostalgia, y me ha venido a la mente la introducción de una serie de documentales de hace muuuuuucho. Seguro que los que ya tengan una edad lo van a recordar... ¡Imprescindibles los cascos! Que la música fomenta mucho el recuerdo.  La sintonía pertenece a un album de Joël Fajerman y por algún lugar indeterminado de mi casa debe andar el cassete. Particularmente tanto la música como la imagen me hacían (y he comprobado que aún me hacen  ) estremecerme. Intro de: "La aventura de las plantas"
|
|  | | Ronco Moderador

| Tema: Re: En la mente de las plantas Sáb Oct 02, 2010 11:12 pm | |
| No se, creo que en ocasiones confunden mecanismos de las plantas de miles de años de evolución, con rasgos que pertenecen tan solo a los animales, y que dejan la evolución a un lado y le quieren dar una carga de inteligencia a las plantas que creo que no tienen. Creo que el paso siguiente de este documental es decir que las plantas piensan, o tienen sentimientos, y eso , creo que no es verdad. Creo que este documental (me gustaría que opinasen expertos en botánica, ya que mi opinión carece de los conocimientos adecuados) o mejor dicho, algunos de los temas que plantea, están más cerca de la pseudociencia que de la ciencia en si. ¡¡Saludos!! Ronco |
|  | | Paz Satélite

Mensajes: 89 Fecha de inscripción: 23/04/2010 Edad: 45 Localización: En un guindo
 | Tema: Re: En la mente de las plantas Mar Ene 18, 2011 1:03 pm | |
| | Ronco escribió: | No se, creo que en ocasiones confunden mecanismos de las plantas de miles de años de evolución, con rasgos que pertenecen tan solo a los animales, y que dejan la evolución a un lado y le quieren dar una carga de inteligencia a las plantas que creo que no tienen. Creo que el paso siguiente de este documental es decir que las plantas piensan, o tienen sentimientos, y eso , creo que no es verdad. Creo que este documental (me gustaría que opinasen expertos en botánica, ya que mi opinión carece de los conocimientos adecuados) o mejor dicho, algunos de los temas que plantea, están más cerca de la pseudociencia que de la ciencia en si. ¡¡Saludos!! Ronco |
Pues parece que si que piensan Ronco, aunque es otra forma de inteligencia, llamarlo pseudociencia me parece un poco exagerado.
No sé como poner la pantallita para que se vea la imagen, pero pongo el enlace.
http://www.rtve.es/television/20101227/redes-raices-inteligencia-plantas/390278.shtml
Es el último programa de "Redes", del domingo pasado. |
|  | | Ronco Moderador

| Tema: Re: En la mente de las plantas Vie Ene 21, 2011 10:58 pm | |
| | Paz escribió: | | Ronco escribió: | No se, creo que en ocasiones confunden mecanismos de las plantas de miles de años de evolución, con rasgos que pertenecen tan solo a los animales, y que dejan la evolución a un lado y le quieren dar una carga de inteligencia a las plantas que creo que no tienen. Creo que el paso siguiente de este documental es decir que las plantas piensan, o tienen sentimientos, y eso , creo que no es verdad. Creo que este documental (me gustaría que opinasen expertos en botánica, ya que mi opinión carece de los conocimientos adecuados) o mejor dicho, algunos de los temas que plantea, están más cerca de la pseudociencia que de la ciencia en si. ¡¡Saludos!! Ronco |
Pues parece que si que piensan Ronco, aunque es otra forma de inteligencia, llamarlo pseudociencia me parece un poco exagerado.
No sé como poner la pantallita para que se vea la imagen, pero pongo el enlace.
http://www.rtve.es/television/20101227/redes-raices-inteligencia-plantas/390278.shtml
Es el último programa de "Redes", del domingo pasado. |
En respuesta a tu propuesta ( rima y todo ) he enlazado el programa que dices:
http://mysteryscience.superforo.net/t1692-redes-n-79-2011#8254
Lo escucharé atentamente. No te sorprenderá, ya conoces un poco mi opinión, que así, la primera impresión, creo que no voy a estar de acuerdo con las opiniones... pero no me voy a cerrar en banda y voy a escucharlo. Tal vez deberíamos quedar de acuerdo en qué consideramos como inteligencia. ¡¡Pero bueno !! No voy a entrar en debate sin escucharlo. Ya os contaré mi opinión. |
|  | | | | En la mente de las plantas | |
|