Ronco Moderador

Mensajes: 2471 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 45 Localización: Santako.
 | Tema: Navegación en la antiguedad. ¿Se navegaba de noche?. Mar Sep 07, 2010 7:24 pm | |
| Esta pregunta se puede decir que la he copiado" del podcast nº 31 de "La Biblioteca de Alejandría", cuando estaban debatiendo si tenían alguna utilidad los prismáticos de los vigias en la noche, y si, en tiempos en los que no habían radares etc, se navegaba de noche, sin visibilidad, en noche cerrada y sin luna, o se paraba la nave y se esperaba a tener visibilidad. ¿Como veían las posibles rocas o escollos de noche?. Si algún usuario navega, o sabe como funcionaba este tema en la antigüedad, se agradecería que arrojara algo de luz en el temita de marras que me tiene intrigadísimo. |
|
Moreau Admin

Mensajes: 912 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 43 Localización: Miranda de ebro
 | Tema: Re: Navegación en la antiguedad. ¿Se navegaba de noche?. Mar Sep 07, 2010 7:37 pm | |
| A ver si este artículo te saca de dudas Señalización en el Mediterraneo antiguo |
|
Ronco Moderador

Mensajes: 2471 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 45 Localización: Santako.
 | Tema: Re: Navegación en la antiguedad. ¿Se navegaba de noche?. Mar Sep 21, 2010 8:36 pm | |
| Lo estoy leyendo (algo poco a poco, cuando me acuerdo) y me está contestando algunas preguntas, no creas que todas. Esa gente tenía mucho valor. O mucha técnica. Sigo leyendo. |
|