COMUNICADO IMPORTANTE:
A PARTIR DE AHORA, CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTE FORO SE HARÁ SOLO EN:
Hemos creado un foro nuevo, con el mismo planteamiento y objetivos que este,
pero en el que no encontraréis publicidad de videntes, futurólogos,
pseudociéncias o tarotistas, que obligan a insertar, muy a nuestro pesar, los dueños de este hosting.
Desde ahora pasamos a ser www.misteriosdelaciencia.org
Allí os esperamos.
¡¡Saludos!!
El Staff de "Misterios de la ciencia".
----------- 31 de enero de 2.011 -----------
|
| | | Iker, el Mago del Misterio - Antonio Luís Moyano | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Moreau Admin

Mensajes: 912 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 43 Localización: Miranda de ebro
 | Tema: Iker, el Mago del Misterio - Antonio Luís Moyano Sáb Mar 06, 2010 10:29 am | |
| Título original: Iker, el Mago del MisterioAutor: Antonio Luís Moyano Género: InvestigaciónAño Copyright: 2009Editorial: NowtilusPrimicia, leer casi todo el libro en Google Books¿Cuál es el secreto --o los secretos-- que esconde este famoso programa? ¿Por qué el número de fieles seguidores va creciendo cada vez más? ¿Cómo consigue esta pareja de periodistas --Iker y Carmen-- sorprender en la radio, en la televisión y en el medio escrito a millones de personas? En este libro se responden a estas y otras preguntas con razonamientos precisos y datos fidedignos que, evidentemente, sobrepasarán las expectativas de los lectores y los seguidores del líder en España de todo aquello que va más allá del entendimiento. Descubre los datos reales, ocultos y polémicos, que se encuentran detrás de sus más controvertidos reportajes e investigaciones. Antonio Luis Moyano ha logrado escribir, sin duda, el libro clave que descifra el enigma de la fabulosa nave del misterio. |
|  | | Moreau Admin

Mensajes: 912 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 43 Localización: Miranda de ebro
 | Tema: Re: Iker, el Mago del Misterio - Antonio Luís Moyano Sáb Mar 06, 2010 10:47 am | |
| Ciertamente me he leído lo que puede leerse en Google Books, que es casi todo el libro, y lejos de apoyar la opinión de los seguidores de este señor, que calificaban este libro de basura; compruebo que es una lectura muy interesante y documentada que pone los puntos sobre las íes sobre la forma de actuar de este periodista del misterio.
Nada me extraña desde luego después de haber visto como se trata la información en sus programas. Y después de corroborar por diversos medios, uno de ellos de un grupo de investigación cercano a nosotros.
Creo que es de lectura obligatoria este libro.
Pd. Con ello no quiero abrir una caja de pandora para decir lo que se quiera. Ya sabéis que aquí las cosas deben ser discutidas con respeto. Lo mismo que respeto a los que les gusta este periodista quisiera que a quienes no nos gusta tengamos el derecho a ello también. Se puede dar nuestra opinión sobre el libro y sobre el interesado pero con respeto. |
|  | | Juanma Asteroide

| Tema: Re: Iker, el Mago del Misterio - Antonio Luís Moyano Sáb Mar 06, 2010 1:07 pm | |
| Yo lo he leído casi completo, eso sí, en varias visitas que hice a la Fnac xD
Para mí, es tan entretenido como un programa de Iker. No sé si es incompatible decir que me parece un libro acertado y que me sigue gustando escuchar a Jimenez de vez en cuando, un ratito jejejej Creo que ambas cosas deben tomarse por igual. Un divertimento. Para verdades y mentiras que realmente nos deban importar, cosa que decide cada cuál, yo creo que es mejor alejarse de este tipo de refriegas y "consumirlas" como el que se toma un granizado de limón en veranito. |
|  | | Moreau Admin

| Tema: Re: Iker, el Mago del Misterio - Antonio Luís Moyano Sáb Mar 06, 2010 1:41 pm | |
| Totalmente de acuerdo. Tanto de un lado como de otro. No se puede satanizar al mencionado ni satanizar el contenido. Ambos en su justa medida.
Yo realmente recomiendo el libro para saber lo que hay entre bambalinas. Algunos creen que iker es como un coleguita del barrio y nada más lejos de eso. Las audiencias mandan y los "gazapos" consentidos están a la orden del día.
Eso nunca me ha gustado. Por eso quizá nunca me ha gustado Iker. Yo reconozco que tiene mucha oratoria y sabe dinamizar un programa. Pero no solo de eso debe vivir el buen periodista. Sino de ofrecer una información veraz y contrastada. Hasta ahora carece de esto ultimo. |
|  | | Juanma Asteroide

| Tema: Re: Iker, el Mago del Misterio - Antonio Luís Moyano Sáb Mar 06, 2010 1:51 pm | |
| Pues sí, tienes razón. Un periodista es un periodista. La verdad es que mete mucho forrage y contenido efectista. Aunque he de decir que gracias a Iker, me empecé a interesar más por temas heterodoxos y eso me llevo a entrar a foros como FDM, donde luego, he podido conocer a gente que ahonda en lo mismo, pero con mucho más criterio y buen hacer. Y ya de paso, acabar en foros más especializados donde me gusta como se abordan ciertas temáticas, como veo en este. Véis? Si no hay mal que por bien no venga xD Lo importante, ser curioso y siempre seguir aprendiendo, si puede ser, con gente imparcial. |
|  | | Ronco Moderador

Mensajes: 2471 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 45 Localización: Santako.
 | Tema: Re: Iker, el Mago del Misterio - Antonio Luís Moyano Sáb Mar 06, 2010 4:37 pm | |
| Pues coincido con vosotros dos en lo esencial. No voy a repetir mi historial, que empezó en el misterio, de jovencito, gracias al cine, comics, libros. La curiosidad en resumen me llevó a intentar entender lo que me querían explicar, y aunque continuo siendo un ignorante empedernido, creo que he empezado a distinguir cuando me quieren vender lo que no se puede aceptar, ya que informándome de forma autodidacta, he llegado a tener una pequeña culturilla general, que me sirve para darme cuenta de cuando me quieren tomar el pelo... como poco. Y voy a lo que importa en este hilo. Desde hace muchos programas Iker está viviendo en una ambiguedad que a mi, personalmente me ha llegado a molestar. Pero bueno, a él le interesa así. Vive de eso. Y sospecho que muy bien. Por poner un ejemplo el programa de la semana pasada sobre los "U.F.O Crash" ... si escucharan por ejemplo el programa de "El cinturón de Orión" en el que hablaban de reentrada de basura, de bólidos, de meteoritos...creo que se pondrían algo colorados. Y a mi me molesta esa ambiguedad, ese dar la espalda a la realidad, ese "atacar" a los científicos que te llevan la contraria. Me molesta porque hace poco escuché un antiguo programa de "Turno de Noche" en el que un jovencísimo Iker, entrevistado por el desaparecido Juan Antonio Cebrián, despotricaba contra los ufólogos que realizaban teorías delirantes sobre ovnis, visitas de extraterrestres, etc, todo ello tratado desde el análisis en el programa de la gente que se ha llegado a suicidar a traves de estos temas. Este Iker actual más "vendedor de un producto" creo que se sonrojaría si se escuchase a si mismo dado a como actua hoy en día. A esa ambiguedad es a la que me refiero. Pero bueno, el siempre en sus programas deja la coletilla, para cubrirse las espaldas, de que él no piensa sí, solo expone teorías. Que los que tenemos que tomar la decisión somos los oyentes. Yo, desde hace unas semanas he tomado la decisión de dejar de escucharlo, rompiendo así una rutina de años. Miraré en su página web, el tema a tratar, y si me interesa lo descargaré, pero así, por rutina no. Últimamente lograban ponerme nervioso con tanta "leyenda urbana" como pregonaban. Y este libro, perdonadme, pero no voy a perder el tiempo en leerlo. ¡¡Saludos!! Ronco |
|  | | Ropert Asteroide

| Tema: Re: Iker, el Mago del Misterio - Antonio Luís Moyano Dom Mar 14, 2010 3:09 pm | |
| Este libro no puede considerarse como libro de misterio. A lo mejor si se pone una sección de cotilleos o de biografias estaría en el sitio adecuado.
Estoy de acuerdo con Ronco, primero son las habichuelas y luego la veracidad. Que se lo digan a Antonio Luis Moyano, lo que cuesta publicar un articulo en una revista del gremio. Os recomiendo el programa de Luces en La Oscuridad
http://www.ivoox.com/hadas-cottingley-audios-mp3_rf_215171_1.html |
|  | | | | Iker, el Mago del Misterio - Antonio Luís Moyano | |
|